domingo, 3 de abril de 2011

Un viaje al pasado de más de 10.000 años

Durante el próximo mes, los almerienses tenemos la oportunidad de conocer cómo eran nuestros antepasados más lejanos a través de un viaje al pasado que nos lleva hasta el Neolítico.

Todo ello gracias a la exposición "Neolítico. De nómadas a sedentarios", inaugurada por la Obra Socia La Caixa, y que ha recorrido ya varias ciudades de nuestro país con un gran éxito.

La exposición itinerante reconstruye la decisiva evolución cultural de nuestra especie en el período comprendido entre hace 13.000 y 5.000 años. En esta etapa, el hombre realiza un cambio trascendental, pasando de los últimos cazadores hasta las primeras sociedades urbanas, de nómadas a sedentarios. Neolítico. De nómadas a sedentarios, reproduce, a partir de diversos recursos museográficos, los hitos culturales y zonas geográficas en las que se desarrolló el Neolítico.

El contenido de la exposición se estructura alrededor de cinco ámbitos cronológicos: los últimos nómadas cazadores y recolectores, las primeras prácticas agrícolas, la domesticación animal para la ganadería, el uso de la cerámica y el desarrollo de la escritura.

La exposición está instalada en una gran carpa en el Parque de las Almadrabillas y estará abierta de lunes a domingo hasta el día 5 de mayo. La entrada es gratuita, pudiéndose también concertar visitas guiadas para centros escolares y grupos en el teléfono 902 906 666.

No hay comentarios:

Publicar un comentario