sábado, 9 de abril de 2011

Visita virtual a 'La Chanca' de Pérez Siquier

Cuando Carlos Pérez Siquier, Premio Nacional de Fotografía, realizó sus primeras fotografías en el barrio de La Chanca, allá por los años 50, no podía imaginar que estas imágenes estarían colgadas, no sólo en los mejores museos del mundo, sino que estarían en el más grande de los museos como es la red, y además en 3D.

Gracias al impulso de la Diputación de Almería, a través del Instituto de Estudios Almerienses y en colaboración con el Parque Tecnológico de Almería, PITA, la exposición "La Chanca, todo un barrio", de Carlos Pérez Siquier podrá verse de forma permanente y en tres dimensiones.

Los informáticos Jorge Bretones e Isabel Ausejo han creado una aplicación para poder visualizar las imágenes que forman parte de la colección “La Chanca, todo un barrio” que estuvo recientemente expuesta en el Museo de Almería. Las nuevas tecnologías han facilitado que las fotos de Siquier puedan ser disfrutadas por los aficionados a la fotografía de todo el mundo.

Las 74 imágenes de las que consta la colección virtual se exponen tal y como ya se hizo en el museo, y para su manipulación se contó con la supervisión del autor.  Las pantallas de presentación y la edición de texturas han sido trabajadas en 2 D; mientras que el modelado de dimensiones de la sala, los texturizados de los materiales, la iluminación de la escena, los elementos de atrezo y cada una de las fotografías han sido trabajadas en 3 D.

En esta dirección puedes encontrar el acceso y la herramienta para poder disfrutar de una espectacular exposición.

Una de las imágenes más populares del barrio
captada por Pérez Siquier

No hay comentarios:

Publicar un comentario