sábado, 26 de marzo de 2011

11 conciertos de Música Sacra para la programación de primavera

La programación cultural de la capital vuelve a nutrirse con actividades de calidad. En este caso se trata del VIII Ciclo de Música Sacra, organizado por el ayuntamiento con la colaboración del Obispado de Almería.

Se trata de una programación muy completa y de gran calidad, que sorprenderá al espectador con una serie de conciertos que se convertirán en el mejor preludio para la Semana Santa Almeriense.

El Santuario de la Virgen del Mar, la Catedral, la Iglesia de Las Claras y otros importantes santuarios e iglesias de la capital servirán como escenario de los 11 conciertos de los que se compone el ciclo, que culminará con la tradicional exaltación a la saeta.  

Se contará con la participación de cuatro bandas de música (Almería, la Legión, San Indalecio y la Banda de Muisca de la Universidad de Almería), además del Coro de la OCAL, el Coro Emilio Carrión y el Coro Luz de Alborán. Las cantaoras María José Pérez y María Canet, junto al cantaor Rubito de Pará pondrán el toque flamenco del ciclo con un repertorio de saetas.

Como viene siendo habitual, todas las actuaciones serán gratuitas hasta completar el aforo, por lo que los interesados deberán estar atentos y acudir con bastante antelación, ya que las ediciones anteriores han sido un rotundo éxito y templos suelen llenarse.

Desde el Obispado de Almería consideran muy importante que se cultive este tipo de música y aun mas si el escenario para su interpretación son los templos de la capital, que son un patrimonio cultural de todos los ciudadanos y cuya acústica es las más idónea para disfrutar al máximo de este tipo de música.

Ayuntamiento y Obispado durante la presentacion del ciclo
Foto: Pako Manzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario