lunes, 28 de febrero de 2011

Exitoso balance de la exposición de Pintores Pensionados de Diputación

Más de 1600 persona han visitado desde su inauguración la exposición de “Pintores pensionado por las Diputaciones Andaluzas”, que ha convertido en singular pinacoteca al patio de luces de la Diputación de Almería.

Cientos de estudiantes de primaria y secundaria de centros escolares de toda la provincia han visitado de forma guiada esta importante muestra pictórica, que ha tenido también una gran acogida entre los vecinos de la capital.

El comisario de la exposición, Elías Palmero, destacaba el valor de esta colección, compuesta por una treintena de obras que forman parte del patrimonio de las entidades supramunicipales andaluzas,  que fueron realizadas durante el siglo XIX por pintores financiados por estos organismos en diversas ciudades europeas.

Entre las obras que se han podido ver durante las seis semanas que ha durado la exposición, destaca el ‘San Jerónimo’ del reconocido pintor local Díaz Molina.


Estos cuadros fueron el resultante del mecenazgo de la administración para con estos pintores, que recibían 3000 pesetas (del siglo XIX claro) para la elaboración de sus lienzos.  


El comisario de la exposición durante una visita
Foto: Diario de Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario